martes, 18 de noviembre de 2008

Secador solar

Un secador solar es básicamente un tubo de acero o P.V.C. que se dirige a una estructura compuesta básicamente de madera que se pinta de color negro. La parte de atrás y dos de los costados se hacen de madera. Un costado se puede quitar. Cuatro bandejas de madera con bases de malla encajan dentro del secador y pueden tirarse hacia adentro y afuera. La parte superior y el frente del secador se hacen de plástico grueso y transparente. En la base hay una caja de madera con la parte superior abierta y malla de alambre en la base.Debe tener plástico transparente o vidrio ajustado herméticamente. Se pone a un ángulo para que pueda recibir los rayos del sol y permitir que el aire caliente entre en la base y sea succionado a través del secador y hacia afuera a través de una abertura de metal en la parte superior.


Este secador es muy eficaz para secar grandes cantidades de fruta, hojas o hierbas. Al contrario de otros secadores no hay ninguna necesidad de quitar el contenido cuando llueve. También permite que el material fresco se seque a la sombra y mantiene así un alto contenido de vitaminas.

Para asegurar un secado eficaz se debe agregar material fresco a las bandejas encima del secador. Y todos los días, revolver varias veces la fruta o verduras que se están secando.


Hay otros tipos de secador solar que se pueden ocupar para distintos propósitos, como este.

No hay comentarios: